Quiénes Somos

JAVIER MALFITANI

Maestro y terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés y Masaje Tibetano, terapia con cuencos tibetanos, Naturopatía India, Reiki, Su jok, Tok Sen, entre otras. Ha sido formado en Oriente, Tailandia, India y Nepal, en escuelas tradicionales originarias.
Ha desarrollado su práctica por los últimos diez años en diversos países del mundo - España, UK, India, Brasil, Argentina-, tanto en la actividad terapéutica como en la docencia, brindando cursos, conferencias y tratando gente en distintos lugares…
Inició su camino en la sanación y el trabajo psicofísico a través del Reiki, sistema Usui, del que dio paso a su desarrollo como masajista profesional, formándose en diversas técnicas, entre otras:
El masaje tailandés, que estudió durante el 2005 y 2011-20012 en Tailandia.
Fue en el Old Medicine Hospital “Shiwako Komaraphat”, donde obtuvo el reconocimiento de “Gran Maestro” – distinción otorgada en mérito de la práctica personal y la actividad docente-, además de los títulos oficiales de masajista y terapeuta en masaje tradicional tailandés, expedidos por el ministerio de salud de Tailandia. Profundizó sus estudios con el maestro Pichest Bonthoumme, y posteriormente con la Profesora Baan Nit, especializada en la técnica de Deep Tissue (tejido profundo) y con Lek y Jack Chaiya, creadores de la técnica de toque de nervios (nerve touch), además recibió de la sanadora y médica tradicional budista P. Buadao la instrucción en la técnica de Tok Sen y principios de la sanación Budista.
Dicta cursos de masaje tailandés desde entonces, siendo ya muchas las personas que se han formado con él.
Masaje Tibetano y Ayurvedico, Marma Point (puntos de energía de la India), Terapias ayurvédicas y naturopáticas (Shiro Dara, Nasya, Kati Basthi). Pranayamas, sistema Swami Ramdev (de los que ha enseñado a varios grupos), aprendidos en India durante el 2007.
Zen Shiatsu, transmitido por un monje budista, en Bs. As. durante el 2004.
Sagrados cuencos cantores del tibet, que comenzó a investigar en el 2003 y se han convertido en un importante instrumento en su trabajo terapéutico.
En el 2009 viaja por segunda vez a India para ampliar su conocimiento del Yoga y de la yogaterapia. Realiza el instructorado de yoga en la Universidad sVYASA -Swamy Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana-, www.svyasa.org en Bangalore, una de las instituciones más reconocidas del país, donde toma contacto con varios gurúes y conoce algunas prácticas internas del yoga como el PET (técnica de energización pránica) y la Meditación Cíclica. Trabaja –en la misma institución- como voluntario en el área clínica de la universidad como acupresor y masajista, aprendiendo e incorporando la técnica Su Jok de acupuntura con semillas (seed therapy).
Estudia, también en India, Goa, un segundo estilo (Sorig) de masaje tibetano y también realiza dos cursos intensivos de yoga estilo Iygengar, en la escuela Himalayan Iyengar School, de Sharat, discípulo directo de BKS Iyengar.
Ha trabajado durante los últimos años como masajista y coordinador de equipo en clubes de playa, hoteles y spa de alto standing como Nikki Beach, Bonos´s Beach , Funny Beach, Bora Bora y Sonora Beach, en la costa del Sol, Málaga, España.
A partir de junio del 2010 se incorpora al equipo de Vitania Spa, como director terapéutico, en Málaga, España, un centro orientado a la salud a través de la aplicación de terapias naturales. Allí desarrolla una amplia actividad diseñando todas las terapias, capacitando a los terapeutas, seleccionando todos los productos naturales allí utilizados, etc. Habiendo completado su tarea, decide hacer un segundo ciclo de formación en Tailandia antes de regresar a su país, la Argentina, donde ejerce, en la actualidad su actividad profesional.

ADELAIDA VILLALBA

Es psicóloga, terapeuta corporal y profesora de Yoga.
Ha trabajado en diversos ámbitos de la salud mental desde 1994, que obtuvo la licenciatura en psicología en la UBA, hasta fines de 2004, siendo su marco de referencia el psicoanálisis.
Paralelamente, desde el año 2000, su interés comienza a centrarse cada vez más en terapias holísticas, que pudieran abordar el síntoma a través de la integración del cuerpo:
Realizó el instructorado del Sistema Río Abierto, (técnicas psicocorporales, movimiento vital expresivo entre el 2001 y el 2004) donde aprendió el masaje correctivo y circulatorio.
Estudió masaje sensitivo o californiano, y tejido profundo en la escuela Oasis en Argentina, 2003 a 2005, luego de lo cual incorporó los masajes a su vida profesional, donde fue sumando las siguientes técnicas:
Masaje tailandés, que estudió en el Old Medicine Hospital y una profundización del mismo con el maestro Pichest Bonthoumme (2005 Tailandia), luego de lo cual comienza a dictar cursos de masaje tailandés junto a Javier Malfitani. En el 2012 regresó a Tailandia con sus maestros en masaje tailandés, a la vez realizó una formación en terapia craneosacral biodinámica (con Rosemary) y en tejido profundo con Baan Nit.
Masaje Tibetano y Ayurvedico, Marma Point (puntos de energía de la India), Terapias ayurvédicas y naturopáticas Shiro Dara, Nasya, Kati Basthi, pranayamas sistema Swami Ramdev,. aprendidos en India durante el 2007.
En el 2010 viajó nuevamente a India, donde realizó el instructorado de yoga en la Universidad SVYASA: Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana-, www.svyasa.org en Bangalore, así como algunos cursos intensivos en estilo BKS Ygengar, en la escuela Himalayan Iyengar School, Goa, dictando desde entonces clases grupales e individuales. En los últimos años viene practicando en España el estilo Anusara, el cual realizó inmersiones en el último viaje a Tailandia, estilo que integra en las clases quse imparte.
En cuanto a su trabajo como masajista se ha desempeñado desde el 2004 en clubes de playa, hoteles y spas en Brasil y en la Costa del Sol, España mayormente (entre otros lugares en: Ocean Club y Mistral Beach, en Puerto Banús, y Sonora Beach, Estepona) y en Vitania spa (www.vitania-spa.com), en la Cala de Mijas, donde además de masajes daba clases de yoga a diferentes grupos.
Luego del último viaje a Tailandia regresa a Argentina, donde ofrece su trabajo, integrando los conocimientos adquiridos en Oriente, con su formación terapéutica previa.

0 comentarios:

Publicar un comentario